Comparando España y los Estados Unidos

En unas maneras, España y los Estados Unidos son similares. Ambos son lugares de mucha historia y monumentos para ver. Comparten el océano atlántico por un lado del país. En España mucha gente habla español, y muchísima gente en los Estados Unidos puede hablar en español también.
Aunque tienen unas cosas en común, es mucho más fácil contrastar los dos lugares porque son totalmente diferentes. Obviamente, los dos lugares están en sitios completamente opuestos: España está en el continente de Europa bordeado por el mar mediterráneo y el océano atlántico, mientras los Estados Unidos está en el continente norte americano bordeado por el océano pacífico y el océano atlántico.
España es un país de 40.448.191 mientras los Estados Unidos tiene 301.139.947 personas. (www.cia.gov) En España, 94% de la gente son de religión católico romano. En los Estados Unidos, la religión protestante es lo más popular, con 51,3% de la gente practicando. Solo 23,9% son de religión católico romano. (www.cia.gov )
España es una ciudad mucho más antigua que los Estados Unidos. Cuando Colón colonizó América en 1492, España ya ha pasado por una etapa romana, visigoda, musulmán y empezó su etapa cristiana. Casi trescientos años después, cuando la Declaración de Independencia fue firmada, España ya tenía años y años de gobierno.
Culturalmente la gente en España celebra unas días de fiesta que los americanos no celebran y vise versa. En España se celebra la procesión de Corpus Christi y en los Estados Unidos no tienen este día de fiesta. “Thanksgiving” es una tradición americana y los españoles no celebran el día. También los americanos tienen “el cuatro de julio” como una fiesta de cuando América recibió independencia de Inglaterra, y obviamente los españoles no celebran este día.
En fin, España y los Estados Unidos tienen algunas cosas en común, pero por lo general son muy diferentes. Lo importante es que aunque tienen diferencias, los dos países tengan buenas relaciones.